Beneficios del Yoga en los niños

Practicar Yoga desde pequeños proporciona a los niños la mejor base que puedan tener en la vida adulta. Gracias a su flexibilidad y sentido del equilibrio, normalmente les resulta muy fácil adoptar las posturas. Además, la mayoría de niños suelen ser bastante animosos y emprendedores en el juego, con lo que un pequeño estímulo será suficiente para que se enganchen y quieran repetir. Los niños son capaces de abstraerse totalmente del mundo que les rodea y concentrarse totalmente en el juego, pero ese nivel tan alto de concentración no dura mucho. Por esta razón, las clases de Yoga para niños son muy distintas de las clases para adultos. Son activas y divertidas, mezclan juegos con posturas, viajes imaginarios, canciones, etc.

Los niños tienen una tendencia natural hacia la mímica. Gracias a este gusto por la imitación y a que gran parte de las posturas de yoga tienen nombres de animales, pájaros, insectos y otras formas bien conocidas para ellos, como el barco, el árbol, puente…

Practicar Yoga es una forma divertida para los niños de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo y no competitivo.

Esta atmósfera favorable para el desarrollo, anima a los niños a relajarse y divertirse mientras desarrollan fuerza, coordinación, flexibilidad, equilibrio, conciencia corporal, mejor atención y autoconfianza.

Beneficios del yoga para los niños

*Mejora la fuerza y flexibilidad
*Aumenta la autoestima, la capacidad sensorial y la conciencia corporal.
*Mejora la coordinación y el equilibrio.
*Desarrolla la autodisciplina y el autocontrol.
*Fortalece la concentración.
*Ayuda a mantenerse más erguido y a sentirse más alto, soportando una columna larga y flexible.
*Fortalece y mejora todos los sistemas corporales: esquelético, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, hormonal y muscular y favorece nuestros conocimientos de anatomía.
*Es no competitivo.
*Fomenta la cooperación y el trabajo en equipo.
*Enseña a relajarse y a reducir el estrés.
Fuente: el mundo.es
A %d blogueros les gusta esto: