Hatha Vinyasa Yoga

El Yoga combina la práctica de posturas físicas, respiración y relajación, beneficiando a todos los sistemas corporales, promoviendo la salud completa. El Yoga estira, fortalece, relaja, tonifica, nutre y mejora el estado físico del cuerpo. Pero el Yoga, con todos los beneficios del ejecicio físico, es mucho más.

Los fundamentos de la práctica de Yoga son la respiración, el movimiento de la energía y la concentración.  Así el Yoga equilibra la energía en nuestro cuerpo y desarrolla un estado de calma mental y estabilidad emocional. La combinación de asanas o posturas, la respiración, el trabajo energético y la concentración, nos llevan hacia un estado meditativo, donde conectamos con nuestra esencia, nuestra paz interior y nuestro auténtico ser.

El Hatha Vinyasa yoga combina la respiración consciente, la fluidez y la quietud, la alineación física y energética, y la mente enfocada.

La respiración consciente proporciona presencia, energía y salud. La fluidez y calor aporta movilidad, fuerza, flexibilidad y purificación. La quietud trae conciencia, quietud mental, y beneficios en sistemas más profundos del cuerpo (nervioso, circulatorio, endocrino, etc). Los principios de alineación física aportan integridad en las posturas, salud y movimiento energético en el cuerpo. La mente enfocada nos permite traer la mirada al interior, expandir la conciencia y acercarnos a un estado de paz mental.

Las clases de Hatha Vinyasa Yoga están indicadas para personas que desean un Yoga activo fisicamente, son intensas y a la vez que respetuosas con las necesidades y capacidades de cada alumno. Hacemos Vinyasas (movimientos enlazados con respiración) en la parte más activa de la clase, asanas mantenidas, respiración consciente, pranayamas básicos, meditación y relajación.

Fuente: Yoga&Yoga

%d bloggers like this: