Japa Mala

Un Japa Mala, Mala ó  Talismán budista  es una pieza que consiste de 108 cuentas ensartadas en un hilo, con una cuenta mas grande llamada la cuenta gurú de la cual cuelga una borla que simboliza la flor de loto. Mala significa guirnalda y Japa ¨repetir oraciones”

¿Cómo usar un Japa Mala?

Los Mala se usan como forma de concentración y meditación mediante la recitación de mantras o palabras de poder que se repiten 108 veces.

Es una forma de liberar la mente, y de alguna forma enfocar nuestros objetivos y pensamientos hacia un fin, de canalizar nuestra energía en aquellos momentos en los que lo necesitamos hacia nuestro objetivo y meta.

Por ello tanto para las personas que meditan de forma habitual como las que sólo quieren concentrarse, son una increíble herramienta de evasión y reafirmación.

Deben sostenerse con la mano izquierda (mano de recepción) aunque la mayoría de personas lo sostiene según la mano dominante, y cogerse bien entre el pulgar y anular girando con el dedo corazón las cuentas, o sostener el Mala con el dedo corazón y girar las cuentas con el pulgar. Los dedos índice y meñique no deben tocar el Mala, pues están asociados con el ego y la liberación de karma.

Las Cuentas

La cuenta gurú, donde termina y empieza el Mala en analogía al “ciclo” y al “maestro gurú”, es la cuenta de mayor tamaño situada encima de la borla. No debe contarse como cuenta, sino que comenzaremos por la cuenta de arriba próxima.

Una vez acabadas las 108 cuentas, si se desea comenzar de nuevo, se realizará de forma inversa a la hecha.

EL MANTRA ELEGIDO

Un mantra es una “palabra de poder”, algo con un significado profundo para nosotros que se repite las 108 veces en voz alta o silencio.

Algunos de los más usados por su significado en hinduismo y budismo son Om namah shivaia (“reverencias a Shiva”), Om mani padme hum (referente a “paciencia” “disciplina” “sabiduría” “generosidad” y “diligencia”) el Om o Aum de forma simple

Pero cualquier mantra o palabra “de poder” o de gran significado para nosotros es por supuesto válida. Habrá ocasiones en los que necesites repetir y concentrarte en “soy una persona sin miedos” “soy amor” “puedo conseguirlo”…. siempre pensando en lo que queremos lograr.

 

 

Fuente: Mukhas.com

%d bloggers like this: