Flores de Bach

Las flores de Bach son una terapia natural, también conocida como terapia de las emociones, en la que se usan esencias florales para mejorar la salud. Según el Dr. Bach “Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente”

¿Qué son las flores de Bach?

Cuándo hablamos de las flores de Bach nos referimos a una terapia alternativa, en la que se usan unos preparados florales artesanales para tratar distintas afecciones emocionales.

Esta terapia fue desarrollada por el Dr. Edward Bach, médico clínico, cirujano, especialista en el sistema inmunológico y posteriormente homeópata. El Dr. Bach determinó que las enfermedades tienen un origen emocional, lo que lleva a debilitar el sistema inmunológico y por ende la aparición de las diferentes enfermedades. Con las flores de Bach lo que se pretende es curar la causa que origina el mal.

Las flores de Bach constan de 38 remedios creados por el Dr. Bach (de ahí su nombre), que ayudan a equilibrar alguna característica en particular o el estado emocional negativo de las personas.

Existen preparados para curar diferentes afecciones y estos se dividen en: remedios para el miedo, para la incertidumbre, para la soledad, para el desaliento y para la excesiva preocupación.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Al ser un remedio natural no tiene contraindicaciones, no afecta a la toma de otros medicamentos, ni es perjudicial para nuestro cuerpo.
  • Puede tomarse a cualquier edad, incluso puede usarse en mascotas.
  • En su mayoría no tiene efectos secundarios.
  • Resultan sumamente efectivas para equilibrar la energía y las emociones.

 

¿Cómo tomarlas?

Lo más recomendable a la hora de hacer estas terapias, es acudir a un especialista que te ayudará en todos los aspectos necesarios, desde que flores debes tomas para cada malestar.

La dosis recomendada es de 4 gotas, 4 veces al día entre las comidas y si tienes un ataque de pánico o ansiedad, puedes tomar 4 gotas más. Simplemente tienes que colocar la mezcla bajo tu lengua por unos segundos y luego tragárla.

 

 

Fuente:https://www.quecursar.com/noticias/flores-de-bach-que-son-y-para-que-sirven-10453.html

 

A %d blogueros les gusta esto: